La voz emprendedora de Ingrid Tance, creadora de Fermento Vegano

Ingrid Tance, cocinera, compositora, excursionista y creadora de Fermento Vegano es la voz emprendedora que nos acompaña en el episodio de hoy.

Desde su taller artesanal, Ingrid se ha conectado con nosotras para compartir la historia de un proyecto que nació en 2018 en respuesta de una demanda que la llevó, no solo a dejar las cocinas y a dedicarse 100% a la producción de Fermento Vegano, sino a ganarse durante 3 años, 4 premios de categoría mundial y a ser escogida por Rodrigo de la Calle, chef con estrella michelín, como proveedora para su restaurante.

Acompáñanos a explorar las motivaciones de esta italiana arraigada en Barcelona, a conocer alguno de los desafíos que se ha encontrado por el camino y cómo ha logrado superarlos.

Bienvenidos a Por Cuenta Propia.

Conocí a Ingrid en una aceleradora de startups. Desde el primer momento, supe que lo que tenía entre manos era poderoso. 

Ingrid lleva. adelante Fermento Vegano, su empresa que aúna su pasión por la cocina y el veganismo.

Si ya has escuchado la entrevista, quizás estarás de acuerdo conmigo en que Ingrid es un vivo ejemplo de resiliencia, coherencia y, como ella misma lo dice, con una pizca de locura.

Su camino como emprendedora no ha sido fácil, pero su espíritu aventurero la ha impulsado a superar cada obstáculo. Desde los inicios, cuando luchaba por dar a conocer su producto, hasta el presente, donde Fermento Vegano se vende como pan caliente y tiene una larga lista de fans, incluyendo – como decíamos – el chef con una estrella Michelin, Rodrigo de la Calle.

¿Su secreto? La coherencia. Ingrid no concibe trabajar en algo que no esté alineado con sus valores. Su empresa es un reflejo de su estilo de vida vegano y su activismo «silencioso» por un futuro más sostenible.

Para Ingrid, el éxito no se mide solo en números. La mayor satisfacción es saber que su trabajo impacta positivamente en la vida de las personas, brindándoles una alternativa deliciosa y saludable.

Su consejo para los futuros emprendedores es claro: pasión, planificación y perseverancia. Emprender en algo que te apasione te dará la fuerza para superar los retos y convertir tus sueños en realidad.

Ingrid Tance es una inspiración. Su historia nos recuerda que la coherencia, la pasión y la resiliencia son los ingredientes esenciales para alcanzar el éxito y construir un mundo mejor.

¡Oye! Antes de irte, te comparto estos recursos gratis, por tu cara bonita:

Un abrazo,

 

Firma Selva Ramírez