El poder de celebrar los pequeños logros

Si hay algo que necesitamos los emprendedores son estrategias y herramientas que nos permitan reconectar con el para qué de lo que hacemos. En este episodio de Por Cuenta Propia, hablamos sobre el poder de reconocer, valorar y celebrar los pequeños logros. 

¡Dale al play!

Si lo prefieres, puedes escuchar el podcast desde tu plataforma favorita: SpotifyApple PodcastsAmazon musicPodbean, iVoox

Comparto contigo algunas ideas más sobre este tema:

¿Celebras tus grandes logros?… ¿y qué pasa con esos logros pequeños que vas conquistando cada día?

Cuando emprendemos, es habitual plantearnos metas a largo plazo…de esas que se miden con números. Por ejemplo: facturar X, tener tal cifra de beneficios, etc. Me sigues, ¿no? Nos sumergimos en la búsqueda obsesiva por conseguir grandes triunfos, metas ambiciosas y soñando con alcanzar la cima de la montaña. ¿Y qué pasa con el camino? ¿Qué pasa si conectas con la gratitud y con el disfrute desde el primer paso que das en tu recorrido?

Hay una frase que me encanta que dice algo así como: la carrera, al final de cuentas, es contigo mismo. Con la autosuperación, con las metas que tú mismo te has puesto, porque encuentras un sentido muy personal en eso que quieres alcanzar.

En esa carrera contigo mismo, tendemos a pasar por alto los pequeños momentos, esos hitos diminutos que conforman el camino hacia nuestra meta. Olvidamos que cada paso, por más corto que sea, nos acerca a nuestros objetivos y nos regala aprendizajes.

Date permiso a detenerte, respirar y celebrar por tus pequeños logros

Celebra tus pequeños logros, no importa si son diminutos. Imagina que son gotas de lluvia que poco a poco llenan un río y lo hacen poderoso. Cada pequeño logro es el cimiento sólido de nuestras aspiraciones más grandes. Y te reafirma en el camino que estás recorriendo, te sube el autoestima, te validas ante ti mismo en el proceso que persigues.

Cuando celebras tus pequeños logros, conectas con la energía de la gratitud, y sin darte cuenta, estás creando un círculo virtuoso de positividad en tu vida, que te ayuda a seguir adelante motivadoen el camino que te has propuesto recorrer.

¿Qué pequeños logros has conseguido esta semana?

Piensa por unos segundos. Seguro que has conquistado algún pequeño logro esta semana. Has enviado aquel email que te estaba costando, has dado con la versión definitiva de tu logo, o simplemente has tenido el coraje de levantarte de la cama en un día complicado. Por pequeño que parezcan, son logros que te acercan hacia un objetivo que es importante para ti. Date el permiso de celebrarlos.

Hoy alzo la copa y brindo por nosotros y por esos pequeños triunfos que nos hacen más fuertes, más sabios y más resilientes. Cada paso y cada hito conquistado nos acerca a la mejor versión de nosotros mismos, en esta maravillosa travesía llamada vida. La meta final importa, pero no olvides disfrutar y aprender del camino .

Antes de despedirme, te comparto estos recursos gratis, pensados especialmente para ti: 

¡A tu salud!

Firma Selva Ramírez