Podcast Por Cuenta Propia

Podcast Por Cuenta Propia

El podcast Por cuenta propia es un diálogo quincenal en el que junto a Thais Guerrero, colega y cómplice, converso sobre temas que van desde el emprendimiento y sus retos, hasta cómo tener una vida con sentido… porque lo profesional y personal son dos caras de la misma moneda.

Puedes escuchar el primer episodio aquí:

…o desde tu plataforma favorita: SpotifyApple PodcastsAmazon musicPodbeanPlayerFM

¿Para qué el podcast Por Cuenta Propia?

Emprender es un camino solitario. Igual te sientes identificado cuando digo que pueden pasar días y semanas en las que solo ves la pantalla de tu ordenador, y tus ideas te revolotean por la cabeza buscando otra cabeza con quien compartirlas.

Conocí a Thais en la universidad, hace una cantidad de años que no confesaré en este post. La vida ha dado muchas vueltas, y nos ha hecho volver a encontrarnos al otro lado del océano Atlántico.

¿Y sabes qué? Creo que aún no se lo he dicho lo suficiente, ¡pero estoy tan agradecida de esa coincidencia!

Me hace feliz tenerla en mi vida. Thais es una de esas personas que con solo abrazarla, ya vuelves a estar en sintonía con el Todo. Es una persona de sonrisa fácil y de escucha activa. Es un ser conectado consigo y con el disfrute. Es una persona sumamente inteligente y tiene las ideas muy claras.

Hablar con ella tiene un efecto reparador y ayuda a poner las cosas en orden en tu cabeza. Lo tiene todo, vamos.

En su momento, le pedí que fuese conejillo de Indias para probar mi pack de Consultoría con su emprendimiento como coaching y facilitadora en procesos de cambio. Ella, generosa, aceptó.

En el camino, fui viendo claro que tenía que inventar otra estrategia para seguir haciendo cosas juntas. Porque lo que ella hace, unido a lo que yo hago, comprenden una mezcla perfecta en lo que yo siento que le falta a las personas que emprenden proyectos en sus vidas, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Por otro lado, tenía ganas de compartir mi experiencia con el mundo, de combatir la soledad de emprender, de seguir creciendo profesionalmente…pero sobre todo, tenía ganas de darme caña y divertirme.

Pensé: ella acompaña a descubrir el propósito de los cambios en la vida de las personas, y yo pongo foco y estrategia para abordar sus proyectos, y…

¡BOOM! idea pa’ la saca: ¿…y si hacemos un podcast juntas en el que hablemos de ambas cosas?

De repente, vi la pantalla de Matrix enviándome mensajes claros: Sí, le propondré a Thais que hagamos un podcast en el que hablemos del emprendimiento y sus retos, hasta cómo tener una vida con sentido. Al final de cuentas, lo profesional y personal son dos caras de la misma moneda. Además, nos lo pasaremos en grande, me mantendrá investigando sobre temas que me apasionan, compartiremos conocimiento que ayudarán a otras personas…Para mí, la idea era redonda.

Después de proponérselo, y de reunirnos en varias ocasiones para darle forma, finalmente lo tenemos aquí: el podcast Por cuenta propia es una realidad. Es un regalo para todas aquellas personas que emprenden proyectos y negocios, pero también es para aquellas que apuestan por su crecimiento personal, para las que buscan compañía en sus reflexiones, para quienes quieren aprovechar mejor su tiempo y para quienes quieren conectar con su para qué.

De corazón, espero que disfrutes del podcast Por cuenta propia. Y te invito a que lo sigas ahora mismo en tu plataforma favorita: Spotify, Amazon music, Apple Podcasts, Podbean , iVoox, FMPlayer… 

Si eres de los que tiene sed por seguir leyendo, aquí te dejo otros recursos gratis para ti: 

Apa, ¡a tu salud!

Firma Selva Ramírez